Ir al contenido principal

Design for Obama - Exposición


 
www.designforobama.org

La exposición itinerante “Design for Obama” llega a la Escuela Superior de Diseño de Aragón después de haber pasado por Madrid, Barcelona, Valencia y Gran Canaria.

La inauguración tendrá lugar el 25 de octubre a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, precedida por una mesa redonda con la presencia de personalidades relacionadas con la campaña presidencial, el diseño y el marketing.

La exposición es un proyecto de la Embajada de los Estados Unidos en España y la Escuela de Arte 10 de Madrid, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, la Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, la Escuela de Arte de Oviedo y la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

http://esda.educa.aragon.es/wordpress/?page_id=1614

La web http://www.designforobama.org representó una inteligente y democrática aportación de los diseñadores americanos a esta campaña. Tanto ellos como los provenientes de otras partes del mundo enviaron gratuitamente sus propuestas a esta página web de acceso y uso libre y gratuito. En la citada página web se encuentra la selección de carteles realizada por el director de cine Spike Lee y el diseñador Aaron Perry-Zucker. Estas piezas fueron exhibidas en la exposición “Diseñadores por Obama”, celebrada en el 2009 en el Museo San Francisco de la Paz (Bolivia), dentro del marco de la III Bienal Internacional del Cartel de Bolivia.

Ochenta de estos carteles componen la exposición Design for Obama que presenta la Escuela Superior de Diseño de Aragón.
Aunque la muestra se encuentra accesible en la web, exponer esta selección de carteles da visibilidad al hecho y ayuda a difundir el fenómeno entre la sociedad española, generando debate y reflexión entre los alumnos con estudios de diseño y favoreciendo el estudio de los recursos creativos de un amplio grupo de diseñadores gráficos. Todos estos argumentos también hacen oportuna la publicación de estos carteles en formato de libro por la editorial Taschen.
Todas las actividades de esta exposición y de su itinerancia por Madrid, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, Málaga, Oviedo y Murcia se pueden seguir a través de http://designforobama.artediez.es desde mayo de 2011 hasta enero de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia Fibonacci Aplicada Retículas

La gama más pequeña de la secuencia   (8, 13, 21, 34, 55) es ideal para decidir márgenes, alturas de línea y tamaños de fuente.   La gama más alta de la secuencia   (144, 233, 377, 610, 987) pueden decidir fácilmente anchos de columna y otras dimensiones de la sección. Consideremos un caso sencillo de un diseño de dos columnas con un ancho fijo de 960px. Este es un diseño bastante estándar y anchura. 960 px / 1,618 = 593 px 960 px - 593 px = 367 px Un ejemplo es la rejilla de Fibonacci en el que las anchuras en la altura de aumento de acuerdo con la secuencia de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, ...

Hartmann y las tiras de control

Tiras de control de impresión Las densidades de tono lleno y trama que resultan necesarias para el control metrológico de calidad se miden, por regla general, en una tira de control impresa al respecto. Los institutos de investigaciones y las empresas proveedoras del ramo ofrecen un gran número de tiras de control, formadas por una combinación de campos de tono lleno y diversos campos de trama, así como elementos de señalización para el control visual. En Europa se han impuesto sobre todo los sistemas FOGRA y Brunner. Para el mando de la impresión a cuatro, cinco y seis colores según datos de medición, Heidelberg ofrece las tiras de control de impresión CPC sistema FOGRA PMS y sistema Brunner. Estas tiras de control de impresión están adaptadas a las necesidades del sistema CPC. En especial por lo que se refiere a la división en zonas de entintado de las máquinas de imprimir Heidelberg. Los dos sistemas se suministran en versiones Cuatro, Cinco y Seis Colores, en positivo y negati

¿A qué sabe el Color?

Fuente: Artículo "El Mundo" por Rodrigo Sánchez ( enlace ) El sabor del color Me acuerdo de aquellas primeras ediciones de periódicos con fotografías en color. Era el final de los años 80 del siglo pasado. Tenía la sensación de que estaban  falsificando la realidad , manipulándola, añadiendo elementos ajenos al periodismo. Como si el color en prensa no fuese verdad y todas las noticias ocurriesen en un monótono, seguro y contrastado blanco y negro. Me costó convencerme de que ese blanco y negro al que estaba tan acostumbrado era, en realidad, un abstracción, una reducción, una simplificación de los millones de colores que llenaban los sucesos, las elecciones, las rebajas, los atascos, las guerras y los estrenos. Pero, en el fondo, seguía pensando que  el blanco y negro era la verdad , la credibilidad y, el color, fantasía y exageración. Ahora, en cambio, quien publica en blanco y negro es excepción. Un rincón habitualmente sólo apto para estrellas de l