Ir al contenido principal

Bienvenidos





Bienvenid@s al Blog de Procesos en Artes Gráficas.

Ciclo de Grado Medio Impresión en Artes Gráficas 
IES Pilar Lorengar


Administrador: Andrés Mingueza
Contenido: Apuntes y recursos online relacionados con las AA.GG. 


Fuentes/Bibliografía Utilizada:

-Material de la web:  http://recursos.cnice.mec.es/fp/artes
-Material de la web: www.aido.es
-Material del profesor: Francisco Godina
-Material del profesor: Diego Areso
-Material del profesor: Marcelo Braz
-Material del profesor: Josep Formentí Silvestre - Sergi Reverte Vera
-Material de la profesora: Marta Kiverstein Gurovich
-Material del profesor: Jorge Guzmán Parodi
-Material del profesor: Juan Bautista Sagastume

-Material del profesor: José Jesús Manjarréz
-Material de Matt W. Moore / Andrew Pearce / Sarah Applebaum
-Material de la web: http://www.gestiondecolor.com
-Material de la web: www.torraspapel.com
-Material de la web: www.greenpeace.org/espana
-Material de la web: www.hartmann.es
-Material de la web: http://www.seinse.com/v3/
-Material de la web: http://www.jorplast.com.br/cbipep/cbip1ep.html
-Material de la web: http://www.guiaenvase.com/bases/guiaenvase
-Material de la empresa: Colorgraf
-Material de la empresa: Heidelberg
-Libro EL PAPEL Y OTROS SOPORTES DE IMPRESÍON, FERŃANDEZ ZAPICO, JOŚE MANUEL
-Libro VV.AA, INTRODUCCÍON A LA TECNOLOǴIA DE LOS PĹASTICOS. BARCELONA, HANSER, 1992.
-Libro CAPETTI, F.: TÉCNICAS DE IMPRESÍON. BARCELONA, EDICIONES DON BOSCO, 1981.
-Libro PEÑA ANDRÉS, JAVIER: SELECCIÓN DE MATERIALES PARA EL DISEÑO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia Fibonacci Aplicada Retículas

La gama más pequeña de la secuencia   (8, 13, 21, 34, 55) es ideal para decidir márgenes, alturas de línea y tamaños de fuente.   La gama más alta de la secuencia   (144, 233, 377, 610, 987) pueden decidir fácilmente anchos de columna y otras dimensiones de la sección. Consideremos un caso sencillo de un diseño de dos columnas con un ancho fijo de 960px. Este es un diseño bastante estándar y anchura. 960 px / 1,618 = 593 px 960 px - 593 px = 367 px Un ejemplo es la rejilla de Fibonacci en el que las anchuras en la altura de aumento de acuerdo con la secuencia de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, ...

Hartmann y las tiras de control

Tiras de control de impresión Las densidades de tono lleno y trama que resultan necesarias para el control metrológico de calidad se miden, por regla general, en una tira de control impresa al respecto. Los institutos de investigaciones y las empresas proveedoras del ramo ofrecen un gran número de tiras de control, formadas por una combinación de campos de tono lleno y diversos campos de trama, así como elementos de señalización para el control visual. En Europa se han impuesto sobre todo los sistemas FOGRA y Brunner. Para el mando de la impresión a cuatro, cinco y seis colores según datos de medición, Heidelberg ofrece las tiras de control de impresión CPC sistema FOGRA PMS y sistema Brunner. Estas tiras de control de impresión están adaptadas a las necesidades del sistema CPC. En especial por lo que se refiere a la división en zonas de entintado de las máquinas de imprimir Heidelberg. Los dos sistemas se suministran en versiones Cuatro, Cinco y Seis Colores, en positivo y negati

¿A qué sabe el Color?

Fuente: Artículo "El Mundo" por Rodrigo Sánchez ( enlace ) El sabor del color Me acuerdo de aquellas primeras ediciones de periódicos con fotografías en color. Era el final de los años 80 del siglo pasado. Tenía la sensación de que estaban  falsificando la realidad , manipulándola, añadiendo elementos ajenos al periodismo. Como si el color en prensa no fuese verdad y todas las noticias ocurriesen en un monótono, seguro y contrastado blanco y negro. Me costó convencerme de que ese blanco y negro al que estaba tan acostumbrado era, en realidad, un abstracción, una reducción, una simplificación de los millones de colores que llenaban los sucesos, las elecciones, las rebajas, los atascos, las guerras y los estrenos. Pero, en el fondo, seguía pensando que  el blanco y negro era la verdad , la credibilidad y, el color, fantasía y exageración. Ahora, en cambio, quien publica en blanco y negro es excepción. Un rincón habitualmente sólo apto para estrellas de l